Mi prima-selva

A la mente me viene el episodio de las almendras. Era yo un niño en el patio de la casa, que antes era más grande de lo que es hoy, y jugaba a imaginarme en medio de una selva como había visto en alguna película. Claro que lograrlo con el mayor verismo posible era un acto de suma destreza: tenía que conseguir, desde donde me colocara; ver solo verde,… verde, verde, de “selva profunda y tupida”. Por eso muchas veces terminaba metido hasta el cuello entre la zarza, y me pasaba buen rato acordándome… por la picazón.

Un día vino un tío y distraídamente sacó una almendra de entre la hojarasca. La rompió con una piedra y ante mi estupefacción, se comió lo que había dentro. Además de que tuvo que hacerlo varias veces para que yo me convenciera que no me estaba metiendo “tupe”, necesitó hacer maravillas para que me lo comiera yo mismo. “Pero es que aquí no hay ninguna mata de almendras”- le dije. “verdad…, lo traen los murciélagos y los pájaros”.

A partir de entonces la idea del “nativo a ratos” viviendo en la selva, se acercó muchísimo. Me alimentaba de lo que recogía entre un colchón de hojas secas, de lo que traían los animales silvestres, las abría con una piedra, como hubiera hecho un cavernícola que se respete, y encima, me gustaba. No tardaron mucho en escasear, seguramente debido a que el ritmo en que yo me las comía era mucho mayor al que los traían la fauna de mi selva. Tampoco era lo mismo la centésima vez.

Así, la vida de mi ilusión “selvática” no resistió la persistencia de mis muy repetidas “incursiones”.

Acerca de r8bins3n

Aqui pongo algo en el futuro... a alguna hora...
Esta entrada fue publicada en aire, lorrecord. Guarda el enlace permanente.

Responder

