Guagua

Una guagua es una ciudad a la deriva. Demográficamente más densamente poblada que cualquier ciudad europea, eficazmente casi tan llena como una colmena con todos sus hexágonos repletos. Una coincidencia en que polvo errante levantar, levantado entre muchos. Con sus muchas caras, más bien muchos estómagos.
Una es la mañanera, con una mayoría semi-limpia para el trabajo, la escuela; con las sábanas todavía en la memoria, y la mirada sonsa a través de los cristales. La del mediodía en verano tiene algo de círculo profundo. Y la de noche de sábado se sienta en los muslos del asiento de al lado, y vuelve la cara fija con cada curva… del camino.
Una guagua es también una versión del futuro.

Anuncios

Acerca de r8bins3n

Aqui pongo algo en el futuro... a alguna hora...
Esta entrada fue publicada en ciudad, hoy. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Guagua

  1. Una guagua es también un punto de encuentro y socialización por excelencia. En una guagua nos encontramos amistades de algunos años, esos amores ya pasados, aquel comentario que no queremos, quien intenta mantenerse al margen
    En una guagua nos terminamos de levantar, digerimos nuestro almuerzo, o comenzamos la resaca.
    Una guagua es exactamente eso, una ciudad a la deriva.

    • r8bins3n dijo:

      …la verdad es que me montao’ en guaguas mágicas donde todo ‘sale’ bien, hasta el humo que se cuela por la ventana; guaguas místicas donde soy uno con la gente, guaguas “na-que-ver” donde estoy más solo que ET… y también he experimentado que cada sensación de esas es disfrutable…
      pd.- mister fula, por qué le/se dice(n) así…?! jeje…

  2. r8bins3n, jajajaja, el nombre es solamente lo que no soy pero puedo lograr…..
    nada, lo tengo hace años, cosas de chamacos!

  3. Por cierto, sabes de donde viene la palabra “guagua”???

    La palabra “guagua” que para los cubanos significa autobús viene del inglés Wa & Wa Co. Inc. (Washington, Walton, and Company Incorporated) que fué la primera fábrica estadounidense en exportar autobuses a la isla. El
    logo de Wa & Wa Co. Inc. era una liebre blanca azul y roja, colores de la bandera norteamericana, y figuraba prominentemente en el frente, fondo y costados de todos sus autobuses.

    • r8bins3n dijo:

      si.. ya habia leido esto. A mí me gusta como suena, me gusta más que “Yutón”, que sería como le diríamos en otro caso. También me gusta más que “camello”… 😉

  4. Casper dijo:

    una guagua puede dejarte esperando toda una primera noche
    una guagua puede llegar vacía cuando no estas apurado ni cansado
    una guagua puede pasearte por los lugares que no quisieras ver nunca mas
    las guaguas de los sabados son punto y aparte y sistema de recoleccion de telefonos para otras noches de sabados aburridas
    buena metatranca por aca, felicidades xd

    • r8bins3n dijo:

      bvenido casper… una guagua no sería lo mismo si estuviera parada, aunque con unos ventiladores le echaran aire por las ventanillas… la inercia, el espacio, la necesidad… crean una burbuja en el espacio-tiempo, entre contorsiones para no caer, alzadas de volumen para mantener una conversación, volteo de lechuza para mantener una mirada…
      y la tranca de la metatranca la armamos todos… 😀

  5. Boris dijo:

    Conejo rojo y azul… buen tip ese. Me recuerda, cómo no, al conejito de la Playboy 🙂
    Una guagua es también un lugar en el espacio, donde nos reconocemos en las caras y en los gestos de los otros.

  6. Koratsuki dijo:

    Guagua:
    Elemento místico y pintoresco del transporte urbano que, si es cubano, está acompañado por reproducciones caotizadas de Reggaetón y alguna que otra canción a desnivelados decibeles de Alvaro Torres, Marco Antonio Soliz, La India, Ana Gabriel o José José.
    Dícese del lugar para coger/experimentar/degustar todo tipo de pestes, experiencias, acontecimientos, relaciones y miedos. Trabaja como un todo en estrecha relación con el medio ambiente y sus endemismos, idóneo para conocer la relación de pareja entre Juanita y Pepito, hayando interesante el teléfono de Emilio el EMO que desea hacer amistad con muchachos de su misma especie. Relativo a la quimica y otras biociencias, pH por debajo de 7, en todos los experimentos.

    • r8bins3n dijo:

      …casi que me describes el autobús mágico…
      Pd.- hay que echarle algo de hidróxido de ‘lo-que-sea’ para, a través de la reacción de neutralización correspondiente, se obtenga sal más… wow! g-agua…

  7. Elizabeth dijo:

    gua-gua… redundancia.
    término que abarca gua y lo exacerba gua, para indicar que no es solo gua sino también gua, todo es doble, repetido y lo verás hasta el cansancio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s